HOT NEWS MXGP Sin categoría

CAIROLI, PREPARA LA VENGANZA PARA 2019

Tony Cairoli ya está construyendo un plan para recuperar su corona MXGP y llevar su total de campeonatos a un récord de diez en 2019. El piloto de 33 años probó su versión 2019 del KTM 450 SX-F y trasladó la misma configuración que el motor que su compañero de equipo Jeffrey Herlings usó para un efecto tan devastador este año.

De acuerdo con el gerente del equipo de Red Bull, KTM MX2 y el coordinador técnico Dirk Gruebel, el italiano está examinando todas las áreas de su configuración y su preparación para tratar de obtener la ventaja sobre Herlings. La pareja compartió el podio de MXGP 13 veces con 19 victorias en 2018, con Cairoli ganando solo dos Grandes Premios en comparación con la temporada de Herlings de diecisiete carreras ganadas.

“Tony está buscando un poco más y creo que está buscando en  todos los sectores”, dijo Gruebel. “Se trasladó al nuevo motor que Jeffrey usó la temporada pasada. También se lo propusimos a Tony [en ese momento], pero es natural que quisiera mantenerse fiel a algo que conocía y se sentía cómodo después de ganar el título de 2017. Fue derrotado por la nueva motoa, por lo que ahora hay él también lo tiene. “

A pesar de la diferencia de edad de nueve años, Cairoli era el rival más cercano de Herlings en 2018 y notó que necesitaba más velocidad e intensidad de carrera en largas rectas para mantenerse parejo con su rival. Con dos temporadas más restantes en su contrato con Red Bull KTM, Cairoli tiene otras dos oportunidades para alcanzar el número récord de diez títulos de Stefan Everts. Significa derrotar a su oponente más duro y probablemente a la altura de sus cualidades.

“Veo que Tony está buscando el último pico”, reveló Gruebel. “El próximo año será todo o nada para él, este es mi sentimiento”.

Adam Wheeler/Otor – Traducción y adaptación: Crossprensa