HOT NEWS Mx Argentino

TIGRE LOCO…!

Y no es para menos. Si bien Córdoba ganó esta 2da. edición de la Copa de las Federaciones de Motocross, no fue poco lo que tuvo que sufrir el piloto de Villa María para sumar los puntos necesarios y darle la victoria a su provincia. Aquí, nos cuenta en detalle todo lo que pasó!

José, contame como fue tu carrera en San Luis?

Fue una carrera muy rara, el Domingo, aunque el Sábado fue totalmente normal. El Domingo por como se dio fue una carrera decididamente rara. Cuando corrimos MX1 + MX3, a los (creo) 7 minutos de carrera terminando las olas del circuito, el motor me explotó en el aire. Fue una sensación rarísima! Solté la moto en el aire, sentir esa explosión en el aire y no tener nada para hacer… ME ASUSTÉ! Sentí el ruido a metal y no pude hacer nada, me parece que caí parado. Fue un palo en el que no pude hacer nada para evitarlo, pero así fue.

Que sentiste al volver sobre un 2T?

Primero te cuento el detalle: Tuve que abandonar y descartar esa manga cuando rompí la otra moto. Conseguí una 450 que era de Alejandro Notario, esa moto tenía una rueda pinchada, así que sacamos cámara y cubierta de mi moto para cambiarlas, además tenía el filtro sucio y había que cambiarle el aceite del motor, además de cambiar números. Faltaba media hora para que se largue la carrera.

Quiero destacar el gran trabajo de mi mecánico Adrián Venencia, y de todo el Team Córdoba porque eran no menos de 6 personas trabajando en esa moto. 

Eso no fue nada, hasta ahí iba todo mas o menos bien. 

La terminamos, y faltaban un par de vueltas de la categoría anterior. Voy al parque cerrado pero pregunto antes donde poder hacer un par de tiradas, dar una vueltita como para conocer algo la moto. Resulta que la quiero patear, y no arrancó nunca. Pensé en el filtro de aire… Llegaron los chicos con Adrián Venencia, cortaron precintos y cinta (usamos eso porque a la moto le faltaban algunos tornillos), sacaron el filtro y nunca arrancó. 

La única opción era ir con la 250 2T de Jeremías Fernández… Y YA LA TENÍA CARGADA EN LA CAMIONETA! La bajamos a fondo, mientras entraban los otros pilotos al partidor cambié los números, el transponder y fui a la largada con una moto que no conocía, totalmente diferente.

Largamos, y fue otra locura mas porque mientras iba corriendo iba conociendo la moto. En la segunda curva me caí porque al no tener freno motor como el 4T, me llevé por delante otro piloto. YO sabía las diferencias, pero ahí arriba cambia todo. Me caí antes de las olas y quedé último. La fui peleando todo el tiempo, arranqué de nuevo. Empecé en carrera a saber que hacía la moto, como aceleraba, y pude avanzar al 3er. puesto. Por suerte Jeremías Durbano terminó segundo en esa carrera y con ese 2-3 pudimos conseguir los puntos suficientes para darle a Córdoba el #1.

Que opinás del MX Federaciones?

En cuanto a la carrera estuvo buena, pero no me gustó el mantenimiento del circuito y como se preparó. Había lugares con mucho barro y otros muy secos. Para el nacional estaba mil veces mejor y no es que digo esto para atacar a nadie sino en forma constructiva porque corrimos aquí con un piso muchísimo mejor. En la primera copa había pasado lo mismo, y ojalá en la próxima se mejore ese tema.

Tigre muchas gracias! y felicitaciones de todo Crossprensa!