HOT NEWS MXGP

JEFFREY HERLINGS: NÚMEROS DE UN MAESTRO DE MOTOCROSS

El Campeón del Mundo de MXGP (en espera),cumple 24 años y ha logrado una impresionante estadística en 2018. Al borde de un fin de semana trascendental para Jeffrey Herlings profundizamos en los números …

Hoy (miércoles 12 de Septiembre) Jeffrey Herlings de Red Bull KTM celebra su 24to. cumpleaños y está a solo unas horas de su Gran Premio de local en Holanda este fin de semana y una doble celebración con cumplir su sueño de ganar un Campeonato Mundial FIM de Motocross en la categoría máxima mundial. 2018 ha sido sensacional para el holandés que no ha parado de acumular estadísticas positivas.

Siempre hay una historia más grande detrás de los números (vamos a llegar a eso), pero la trayectoria de Jeffrey es tal vez la más completa en cualquier campeonato de carreras de motos FIM este año. ¿Cómo? Sólo miren …

Jeffrey Herlings (# 84, NED) KTM 450 SX-F St. Jean d’Angely (FRA) 2018 © Ray Archer

Desde finales de febrero de 2018 en MXGP ha disputado 18 carreras y 36 mangas hasta la fecha . En ese momento y a través del calor, la humedad, el frío, la lluvia, el piso duro, la arena, el barro y todo tipo de condiciones, el # 84 tiene esta estadística:

  • Ganó 15 carreras , lo que equivale a un récord de victorias en una temporada
  • Subió al podio 17 veces (se perdió el Gran Premio de Ottobiano por una lesión)
  • Ha terminado segundo dos veces.
  • Ha terminado tercero en una sola manga , una sola vez (primera carrera del Gran Premio de Rusia)
  • Ha logrado 29 banderas a cuadros de un posible 34 , 23 más que el siguiente piloto
  • Ha liderado 397 del total de 643 vueltas este año , 200 vueltas más que el piloto más cercano
  • Solo otros dos corredores de MXGP ganaron una manga o Gran Premio en 2018
  • Actualmente se encuentra en su racha ganadora más larga en su segunda temporada en la catgoría MXGP con 7 éxitos consecutivos. Han sido en Indonesia (x2), República Checa, Bélgica, Suiza, Bulgaria y Turquía. También ganó en Argentina, Holanda, Italia, Portugal, Letonia, Alemania, Gran Bretaña y Francia este año
  • Herlings ha liderado el campeonato en todos menos un Gran Premio en 2018
  • Si se confirma el título al terminar en 15 º o superior (y si Antonio Cairoli gana) en la primera manga de la próxima carrera en el Gran Premio de Holanda entonces tendrá cuatro títulos en su haber: la misma cantidad que Harry Everts, Torsten Hallman y Heikki Mikkola
  • Será el tercer piloto en tener medallas en el Campeonato del Mundo FIM MX2 y MXGP.
  • Si Herlings gana las últimas dos carreras de la temporada, se llevará el récord de victorias de su carrera a 84 (ya es el tercer piloto de motocross más exitoso de la historia. Stefan Everts tiene el récord de 101 victorias).

La fecha 19 de 20 se llevará a cabo en la arena de Assen para el cuarto Gran Premio de los Países Bajos que se celebrará en el famoso circuito holandés. Herlings ganó el evento en 2017.

Jeffrey Herlings (NED) KTM 450 SX-F Afyon (TUR) 2018 © Ray Archer

15 victorias, 17 podios, 29 mangas, 95 puntos de ventaja : casi hace que el trabajo parezca fácil, pero Herlings siempre se apresura a enfatizar la cantidad de trabajo, compromiso y sacrificio que se ha incluido para estos logros. También acredita regularmente su éxito al equipo Red Bull KTM y tal vez su trabajo más importante fue en la refinación de las KTM 450 SX-F. Además el enfrentamiento contra su compañero de equipo, campeón reinante y nueve veces ganador del título Tony Cairoli, Herlings también tuvo otros momentos difíciles. Antes de la carrera once sufrió una fractura múltiple en la clavícula derecha mientras entrenaba y se perdió el Gran Premio de Ottobiano. Menos de tres semanas después de la cirugía regresó al Gran Premio de Asia y no lo bajaron desde lo más alto del podio desde entonces. Ottobiano y la dramática pérdida de 50 puntos de la ventaja que había estado construyendo constantemente fue un claro recordatorio de los horrendos y estrechos márgenes entre la gloria y el desastre en MXGP y ayudó a Herlings a reenfocarse. El resto ha sido escrito en los anales del deporte.

227457_MXGP de Portugal_ Agueda_ Ronda 5
Nota: Arthur Wheeler – Traducción: Crossprensa

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *