HOT NEWS MXGP

MAX ANSTIE: PUERTAS CERRADA EN HRC

El piloto oficial de Husqvarna Max Anstie es uno de varios pilotos que aún buscan la confirmación de equipo para 2019 y las notas de mercado el último fin de semana de Gran Premio, mostró que el Inglés no encontrará un lugar en HRC junto a Tim Gajser.

Luego de su conmoción cerebral y lesiones en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la tercera fecha de 2018, Anstie ah luchado para volver al potencial que mostró en el Motocross de las Naciones en 2017 y como consecuencia un fuerte final en su debut en la temporada pasada dentro del Rockstar Energy IceOne Husqvarna .

Anstie logró un tercer lugar decente en Lommel y fue consultado sobre su futuro después de ser informado en el Gran Premio de Francia (décima fecha) que no tendría una tercera temporada en el equipo apoyado por fábrica, propiedad del piloto de F1, Kimi Raikkonen.

“Todavía no tengo nada”, dijo el joven de 25 años. “En este momento estoy centrado en mi trabajo y hago lo mejor  posible con mi equipo. Sé que dejaron todo por mi y mi compañero de equipo, y estos son los resultados [su podio en Lommel] que tenemos que conseguir. Han hecho un gran trabajo y son tan profesionales como siempre “.

Anstie presumiblemente estaba en conversaciones con Honda, ya que el equipo tenía algunas preocupaciones sobre la lesión en el pie de Brian Bogers, ya que el holandés que aún no participa en carrera este año después de su accidente de pretemporada. El último chisme involucró a HRC preparado para dar a Bogers su debut en MXGP en 2019, dejando a Anstie la oportunidad de explorar otras opciones en un mercado muy limitado para los pilotos.

El británico podría “competir” con su compañero de equipo Gautier Paulin por la segunda moto junto a Arnaud Tonus en Wilvo Yamaha y IceOne necesita confirmar un segundo piloto junto a Arminas Jasikonis ; sorprendentemente firmado por la operación Husqvarna el mes pasado.