HOT NEWS Mx Argentino

MX ARGENTINO, como lo vimos.

Esta tan “conversada” 6ta. fecha del Campeonato Argentino, da para el análisis sin lugar a dudas. Se barajaron varios circuito para hacerlo, pero terminó siendo en Monte Maíz por primera vez en la historia del Nacional. Que hubo de bueno y de malo? te lo contamos.

En lo deportivo se vieron buenos espectáculos y muy peleados. Sorprendió la WMX con la lucha por la punta entre Jazmín Rutherford y quien se llevara la victoria, la uruguaya Angela Feola, para destacar el 3er. puesto de Brenda Righi que con una lesión en su labio superior (producto de un accidente en la ruta, en viaje de ida a la carrera) pudo terminar 3ra. y el resto sin desentonar para nada! En la B, excelente lo de Sol Mondino ganando la carrera. Carla Scaglioni y Mica Adriani completaron. Lástima el golpe de Mili Cabrera donde sufrió fractura de muñeca. En la 85, excelente el trabajo de Zacarías Conrero que le encontró la vuelta al circuito para poder ganar ambas mangas pero sin descuidarse porque Alfonso Brastchi y Jeremías Pascual lo tenian cerca… En la B, repitió victoria Benjamín Pascual, manteniendo la punta del campeonato a igual que su hermano en la A. Completaron el podio el ascendente Adolfo Scaglioni que va cada día mas fuerte y otro riojano: Valentín Moreno.

La MX3, al dividirse las categorías en mangas separadas permitió ver el potencial real de cada uno en A y B al no estar mezcladas. Gabriel “Pipío” Fernandez se impuso nuevamente pensando ya en el campeonato, pero el chaqueño David Sona no desentonó y le hizo fuerza. Reapareció en el campeonato el cordobés de San Francisco, Walter Aguero, subiéndose al podio con una Kawa atendida por Titi Búa. En la B, estuvo discutida… Un recargo para Estanislao Salanueva en la primera manga puso en duda si podría volver a la victoria, pero ganó la 2da. manga y gracias a que Follonier lo superó a Wholmouth, empataron en puntos con el rosarino pero la victoria fue para Salanueva en la general. Javier Follonier recupera ritmo y está cada día mas rápido.

Yendo a la categoría mas espectacular del campeonato, la MX2, en la B Mateo Bearzi recuperó la confianza en sí mismo y pudo hacerse con la victoria no sin poca lucha! Buenos trabajos de Máximo Cáceres y Gino Giordano que completaron el podio.

En la A, KTM volvió a la victoria con el uruguayo Nicolás Rolando de soberbias dos carreras donde pudo ganar. Marco Antezana que domina el campeonato no tuvo buenas largadas y aunque pudo recuperar, no pasó del 2do. puesto en un circuito que si bien tuvo muy buen grip, era corto en su extensión. Tercera posición para Marcos Trossero que no se baja del podio. En esta categoría, lamentable golpe con fractura de cadera para Agustín Wensel que será operado el próximo Miércoles, y tuvo además varias otras fracturas y otras consecuencias que explicaremos en detalle luego. Otro golpe lamentable fue el de Nahuel Morici en la 2da. manga, donde fue atropellado accidentalmente por otro piloto provocando la dislocación del fémur derecho de su cadera.

 

La MX3 Pro, vuelve a tener como neto dominador a un velocísimo y constante Demián Villar. Marcos Guiral volvió a las pistas y sigue tan rápido como siempre, logrando el segundo puesto. Juan M. Costa de Mar del Plata, terminó en una contundente 3ra. posición.

En la MX1, vimos que se “limpió” el partidor el sábado, con el golpazo de Nahuel Kriger en la carrera clasificatoria, cayendo sobre Sebastián Sánchez, terminando los dos lesionados. Kriger en el hombro, Sánchez en la rodilla derecha. El Domingo, tuvo como ganador nuevamente al puntero del campeonato Joaquín Poli, logrando el segundo puesto Rodrigo Landa con la Yamaha oficial que prepara Maneco Molinari y tercero el tigre José Felipe que sigue siendo rápido pero dos caídas en la segunda manga lo privaron de pelear por la victoria. Lamentable el golpe de Juan P. Luzzardi que lo obligó a desertar de la carrera.

Que nos gustó: Que Conam trabaje a destajo para darle al campeonato la consecutividad prometida a principio de año. Esta fecha estuvo a PUNTO de dejarse pasar de largo, pero se hizo. Bien los trabajos en pista, siempre a tiempo y con la maquinaria a disposición. Bien el riego por aspersión para algunos sitios del circuito. Bien el ordenamiento de boxes.

Que no nos gustó: Que se les cobre a los pilotos y la prensa el estacionamiento. No por los $50 que no era nada, sino por la desconsideración de hacer eso con quienes brindan el espectáculo y quienes vamos a trabajar para darle difusión a una carrera. Los baños, un asco. El cerramiento para el público: No entiendo dejar un paso abierto con vallas que se cayeron mil veces además, y que Juan C. Taboada tuviera que hacer de “portero” para que no ocurra un accidente con GENTE QUE NO ENTIENDE que los pilotos van a correr, no a esquivar personas irresponsables hasta con chicos de la mano. La cercanía entre las calles de tránsito del circuito, que era un verdadero riesgo teniendo en cuenta que alguno se salga afuera, y las columnas de iluminación “revestidas” con cubiertas viejas mas duras que la propia columna. No voy a hacer referencia a nada, pero creo que el responsable de la organización ya sabe que pasa si un piloto golpea contra algo duro, no? Pero no aprenden.

Pasó la 6ta. fecha del año por Monte Maíz, y fue nuestro análisis. Guste o no, es lo que vimos. Y ya saben, vendemos publicidad, no opinión. Menos regalarla…

Néstor Gutiérrez

Director de Crossprensa