HOT NEWS MXGP

MXGP: Prado… rumbo a hacer historia.

Desde que lo conocimos cuando corría el europeo como compañero de equipo de Gianluca Facchetti, Jorge Prado García siempre nos impresionó bien por muchas cosas, pero sin dudas que su manejo debajo y sobre la moto mostraban pasta de campeón. Este Fin de semana volvió a la victoria y va por el campeonato para ser el 2do. español campeón del Mundo de MX. (El primero fue Carlos Campano en la desaparecida MX3, en 2010).

 

La pelea por el Campeonato MX2 está en plena vigencia después del MXGP de Asia en Semarang. La carrera uno comenzó con  Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing,  tomando el  Fox Holeshot  por delante de su  compañero de equipo Red Bull KTM Factory Racing ,  Pauls Jonass .

Jonass tenía  Calvin Vlaanderen del equipo HRC  justo por dentro en la zona de Pit Lane después de la largada y  al Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Thomas Kjer Olsen  por fuera. Vlaanderen se pasó con el freno delantero en la entrada de la siguiente vuelta, lo que provocó que cayera y momentos después Olsen estaba en el suelo también. Para Olsen, su accidente se debió a un aterrizaje corto en el siguiente salto y,  en “el proceso” , sacó de pista a su  compañero de equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ,  Thomas Covington .

Con algo de espacio de diferencia, Jonass presionó para pasar a Prado, pero luego cayó cuando la moto se barre de adelante. Rápido para levantarse Jonass aún estaba segundo por delante de Ben Watson, oficial de  Kemea Yamaha Team MX,  y  de MC MC Action Yamaha – Michele Cervellin de Migliori . Adam Sterry, de F & H Racing Team,  quedó quinto, con  Bas Vaessen de Honda 114 Motorsport  persiguiéndolo.

El piloto del Kemea Yamaha Official MX2 Team, Anthony Rodriguez  superó a Vaessen en la vuelta 3 y luego a Sterry en la vuelta 6 por la quinta posición. Vaessen continuó presionando pero tuvo un gran golpe justo antes del triple cuesta abajo y demoró para ponerse en marcha nuevamente antes de eventualmente salir de la pista.

De nuevo en el frente, Jonass volvió a atrapar a Prado con la ayuda de rezagados y errores del español. Jonass hizo un pase impresionante para quedarse con la punta en la vuelta 9 y luego comenzó a alejarse. Unos pocos metros más atrás Rodríguez estaba buscando un camino hacia el 4to lugar y tomó el lugar de Cervellin.

También Vlaandere hizo gran carrera para terminar quinto por delante de Cervellin y Covington. El ganador de la carrera fue Jonass con Prado 2do y Watson 3ro seguido con su compañero de equipo Rodriguez en 4to. lugar

La carrera 2 tuvo otro comienzo salvaje con Jonass golpeándose en la primera vuelta mientras que Prado tomó el Holeshot y la punta. Vlaanderen tuvo otra fuerte largada pero tuvo los errores. Covington también se recuperó de la mala suerte de la carrera 1 y se encontró tercero en las primeras vueltas seguido por Watson y Olsen.

4 vueltas en la carrera Covington tomó el 2 ° lugar de Vlaanderen, Jonass llegó al 10 ° y Olsen hizo un pase a Watson por 4 ° en la vuelta 5. Prado pudo manejar bien su liderazgo ya que cada vez que Covington ganaba terreno Prado respondía.

Los 5 primeros se mantuvieron sin cambios durante las siguientes 10 vueltas hasta que Vlaanderen atacó a falta de 2 vueltas y recuperó el 2 ° lugar de Covington. Mientras tanto, Jonass había recuperado su camino de vuelta al sexto en un esfuerzo enorme. Primero cruzó la meta Prado con Vlaanderen, Covington, Olsen y Watson terminando entre los primeros 5.

En el podio, gana la general Prado por 7 puntos más que Jonass y 9 por delante de Vlaanderen. El esfuerzo de Prado ha empatado la clasificación del Campeonato MX2 en 550 puntos tanto para él como para Jonass. Sin embargo, Jonass mantendrá la placa roja por tener más victorias, y el campeonato se dirige a Loket para el MXGP de la República Checa en 2 semanas.

Jorge Prado : “¡Fue un gran fin de semana! Tuve que luchar realmente cada vuelta de las carreras, pero estaba muy contento de lograr los dos Holeshots que hicieron todo más fácil. Estoy muy contento con mi desempeño. Ahora Pauls y yo estamos con los mismos puntos, así que en 2 semanas vamos a Loket y se verá… “.

Pauls Jonass:  “En realidad, el fin de semana fue realmente bueno. Me sentía realmente bien solo en la segunda carrera, cometí un grave error en la primera curva. Quería terminar las 2 semanas en Indonesia con una nota más positiva, pero estamos esperando el próximo GP en Loket y vamos a trabajar duro para obtener más puntos sobre Jorge “.

Calvin Vlaanderen:  “Se siente genial estar en el podio nuevamente y volver atrás. Tuve un buen día y en general estoy feliz. Mi mecánico me mostró 3 vueltas para la carrera 2 y ahí es cuando tomé una respiración profunda, empujé las últimas vueltas para hacer un pase y eso fue lo que sucedió “.

MX2 Fotos

Foto principal: Jorge Prado y Pauls Jonass

Fotos inferiores: 1. Calvin Flanders 2. Ben Watson