HOT NEWS Mx Argentino

MX ARGENTINO, TRANSPIRADO…

Transpiraron todos en esta carrera a pesar del frío: Por el trabajo en la pista, por las carreras que se dieron, por los podios que se lograron. A NINGUNO le fue fácil el trabajo, y aquí te lo contamos.

Un fin de semana donde el brillo que negaba el sol, lo puso el motocross argentino. Y cuando el sol salió, cada victoria brilló mas aún.

EL CIRCUITO: Impresionante trabajo. Sacaron piedras, limpiaron todo el predio, agregaron saltos y restaron peligrosidad con la modificación de algunos otros. El trazado era el mismo pero los obstáculos muy bien terminados y con la constante presencia de máquinas inmediatamente se las solicitaba para reacondicionar piso, saltos, o riego. Un respeto ENORME de y hacia los riojanos con el Motocross que presentaron. Retirar la cantidad de camiones de piedra que sacaron, dio la pauta de sus ganas de trabajar. Que existan piedras mas chicas, es una consecuencia de la geografía que tiene, y la pasión del público se vio de manifiesto en el festejo de cada maniobra y en como se los escuchaba hablar ENTENDIENDO lo que estaban viendo.

Cuando tuvimos la oportunidad de hablar en una nota exclusiva con el Gobernador, CPN Sergio Casas, nos dio la pauta además de sus ganas de poder sacar adelante a toda la actividad mecánica provincial y sobre todo a lo que tienen en la capital de la provincia con la nueva intervención mejorando el circuito de motocross y el autódromo.

Imposible hablar de boxes desprolijos, ya que al usar parte de una recta del autódromo como frente de la mayoría de las carpas, daba una comodidad increíble a cada piloto y equipo, correcto el ordenamiento de las carpas que permitió la libre circulación de todos en todo momento.

Bien delimitada la zona para lavar las motos y absoluta limpieza sin que se forme un barrial ni haya suciedad alrededor de ese lugar. .

La zona de mecánicos bien ubicada, con fácil accesibilidad y frente a la largada. En todo momento los tiempos estuvieron on line, y no hubo quejas de ningún tipo porque podían señalizar con total comodidad en el lugar elegido, o los pilotos iban por asistencia sin ningún tipo de riesgo

A pesar que en los días previos el cielo nublado, alguna llovizna y el frío fueron la constante, el Domingo explotó de público la pista con un costo de entrada muy contenido ($100), por lo que miles de personas rodearon la pista para no perderse nada desde temprano. Así como ven en la foto, todo alrededor del circuito y en una zona interior también, muy bien delimitada.

Queda mucho por contar, pero cuando todo es TAN positivo, imposible no darle la prioridad de ser lo primero en destacar.