HOT NEWS Mx Argentino

MARCO ANTEZANA, EL DUEÑO DE LA MX2

Desde que empezó el campeonato, el velocísimo piloto boliviano Marco Antezana ha ganado 7 de las 8 mangas disputadas, demostrando un absoluto dominio sobre la CRF del equipo del chino Freytes. Aquí nos cuenta un poco de la marcha de su año en la competitiva MX2 Argentina. Se queda el año que viene para ir a MX1?

Marco buenas tardes, como analizás tu campeonato hasta ahora?

Buenas tardes Néstor. Es bastante bueno este año, estamos tratando de enfocarnos en cada fecha, carrera a carrera, para que nos vaya tan bien como hasta ahora.
En que radica tu velocidad sobre la CRF?

Creo que mucho influye el tema del entrenador que tengo, que es el chino y que me exige mucho. También el con la experiencia que tiene trabaja mucho con la moto al igual que todo el equipo, tengo una moto excelente!


Como encarás el resto del año?

Lo que queda del año vamos a tratar de seguir como estamos, tratando de ganar la mayor cantidad de puntos necesarios y seguir entrenando, tratar de correr todo lo que se pueda para seguir adelante.
Cual es tu objetivo dentro del Nacional Argentino luego de terminar este año?

Mi objetivo es este año tratar de salir campeón en MX2 , y el próximo año tratar de subir a MX1 ya mas confiado en las pistas y afianzado con el equipo para hacer lo mejor que se pueda porque va a ser un año duro sin dudas.
Como es el trabajo con el Chino?

Desde que llegué, entrenamos duro-duro, antes de la primera carrera estuve un mes entrenando acá. Ha sido un trabajo increíble y nunca entrené tanto así. Ahora después de cada carrera me vuelvo a Bolivia, y allá no tengo la posibilidad de entrenar así, que me indiquen y tener la moto con tanta facilidad para entrenar. Entonces vengo una semana antes de cada fecha y trato de entrenar con el chino unos días. Pero para lo que se viene con la MX1 vamos a tener que hacer un trabajo mas intenso aún.


Que rival te resultó mas duro en nuestro país?

Un rival específico no hay, todos trabajan mucho, y la categoría es la mas competitiva que hay. Todos estamos en el mismo ritmo. En las clasificaciones estamos en el mismo segundo, y entonces todos son duros! Gracias a Dios tuve un ritmo muy constante en todas las carreras y eso me ha llevado a tener buenos resultados.
Si lográs el título, seguís corriendo en Argentina, irías a MX1?

Eso es lo que queremos y para lo que trabajamos duro. Es mi objetivo, el del Chino y de todo el equipo. Para que el año que viene podamos seguir con esta intensidad de trabajo y mejorar todo esto.  Aprovechando la nota quiero agradecera todos mis patrocinadores que hacen posible que yo pueda estar corriendo acá. 

Muchas gracias Marco! Nos vemos el finde.