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KAWASAKI 2019 – MUCHAS NOVEDADES!

Aquí la NUEVA Kawasaki KX450F 2019, había llegado a Crossprensa en las fotos vía Japón como ya les mostramos, y la moto de producción es casi igual al protitipoi visto en abril. Ahora sólo tenemos que esperar a que llegue a Argentina para una posible prueba en pista.

KAWASAKI PRESENTA TODO NUEVO! 2019 KX450

Kawasaki presenta el nuevo 2017 KX450

La producción de las Kawasaki KX tiene una historia de éxitos sin igual y ha allanado el camino de los campeonatos para los héroes del motocross de hoy en día mientras continúa sirviendo como la herramienta definitiva para las futuras estrellas del mañana. La familia KX es la moto de motocross y supercross más dominante en la actualidad, liderada por su modelo insignia, el KX450.

El nuevo 2019 KX450 pesa 105,4 Kgs sin combustible, mientras que cuenta con un motor potente, manejo ágil y características tecnológicamente avanzadas que se derivan directamente de las motos utilizadas por el Team Oficial Kawasaki. Las características completamente nuevas para 2019 incluyen un nuevo motor liviano y más potente, un nuevo chasis de aluminio más delgado, nueva horquilla delanteras de resorte helicoidal Showa con tecnología A-KIT, un nuevo embrague hidráulico y un nuevo sistema de arranque eléctrico.

MOTOR

  • NUEVO motor de arranque eléctrico
  • NUEVO embrague hidráulico
  • NUEVO tren de válvulas con balancín diseñado por los ingenieros de Kawasaki World Superbike
  • NUEVOS perfiles de cámara de combustión mas agresivos
  • NUEVAS válvulas de admisión y escape más grandes
  • NUEVO pistón liviano con refuerzo interno
  • NUEVO elemento más delgado, del filtro de aire
  • NUEVO enrutamiento de admisión estilo downdraft
  • NUEVO tubo de escape más largo
  • NUEVO cuerpo más grande de acelerador, con 44 mm
  • El selector de cambio NUEVO y la horquilla de cambio mas livianos
  • NUEVOS rodamientos lisos para la biela de gran angular
  • NUEVA bomba de combustible compacta

El motor del KX450 siempre ha sido fuerte, y el conjunto de motor mas liviano, es aún más fuerte en 2019 gracias al trabajo que hizo el equipo oficial de fábrica en carreras. El motor de cuatro tiempos, un solo cilindro, DOHC, refrigerado por agua de 449cc ha aumentado la potencia máxima y una curva de par más plana que hace que sea más fácil acelerar antes.

Como novedad importante para 2019, la KX450 se convierte en la primera moto de motocross de Kawasaki con un arranque eléctrico, que se activa al presionar un botón situado en el manillar cerca de la empuñadura derecha, lo que facilita el arranque. Una batería de iones de litio compacta y liviana ayuda a mantener el peso bajo, al igual que un sistema automático de descompresión centrífuga instalado en la leva de escape, que levanta una válvula de escape para facilitar el arranque.

Además de un arranque eléctrico, la KX450 también se convierte en la primera Kawasaki equipada con un embrague hidráulico. El nuevo embrague ofrece una sensación más directa y un accionamiento más fácil para una acción de manija más liviana, lo que ayuda a reducir el cansancio en la pista de carreras. El embrague hidráulico está diseñado para proporcionar una sensación más consistente a través de un cambio mínimo en el juego del embrague a medida que el embrague se calienta durante un uso intensivo.

Kawasaki trajo la tecnología de carreras de alto nivel al tren de válvulas KX450, utilizando diseños de los ingenieros de Kawasaki World Superbike. Utiliza la activación de la válvula con un nuevo botador, permitiendo válvulas de mayor diámetro y perfiles de leva más agresivos. Gracias este mecanismo, el límite de revoluciones se ha elevado, lo que contribuye a un mayor rendimiento de altas RPM. Este cambio reduce la masa y la fricción del tren de válvulas en comparación con otros sistemas. Un recubrimiento DLC en los balancines ayuda a proteger contra el desgaste.

Como complemento de las levas más agresivas, las válvulas de admisión de 40 mm más grandes y las válvulas de escape de 33 mm con mayor elevación ayudan a la circulación de la mezcla de manera mas eficiente y contribuyen a aumentar la potencia. Las válvulas están fabricadas de titanio liviano, lo que reduce el peso alternativo y ofrece una alta fiabilidad de RPM. Los platillos de resorte de válvula son de acero cromado y un recubrimiento de nitruro de cromo de alta durabilidad en los árboles de levas mejoran la confiabilidad a altas revoluciones. El pistón utiliza el mismo diseño que las motos del equipo oficial Monster Energy Kawasaki, lo que contribuye a un rendimiento sólido en todo el rango de RPM. El diseño revisado del pistón reduce el peso y optimiza la resistencia para una mayor durabilidad.

El cilindro tiene un desplazamiento de 8.5 mm hacia delante para reducir la pérdida mecánica a través de la fricción del movimiento del pistón, lo que permite una generación de energía más eficiente. Un recubrimiento especial utilizado en los conductos de admisión durante el proceso de fundición hace que  sean ultra lisos, lo que aumenta la eficiencia y el rendimiento en todo el rango de rpm.

La nueva longitud del escape desde la salida de la tapa de cilindros, se ha aumentado en 105 mm para que coincida con el conjunto de motor actualizado y mejora la potencia de gama baja. Una cámara de resonancia instalada en el cabezal del sistema de escape aumenta efectivamente la longitud del tubo de escape y ayuda a reducir el nivel de sonido en decibeles. Un nuevo elemento de filtro de aire más delgado mejora el flujo de aire, lo que contribuye a un mayor rendimiento a todas las RPM. La nueva posición de  la admisión del estilo de tiro descendente permite un enfoque aún más recto para la entrada de aire, lo que mejora la eficiencia de llenado del cilindro y contribuye a aumentar la potencia del motor. El nuevo cuerpo del acelerador de 44 mm ahora es más grande y presenta una orientación invertida de la mariposa para una mejor atomización del combustible desde el inyector montado en la parte superior. Un nuevo inyector de 12 orificios de atomización fina ahora rocía gotitas de 75 micras y fluye más de 20 por ciento más de combustible para contribuir a una mayor potencia, y con una entrega mas uniforme,

Una transmisión de cinco velocidades de relación cerrada presenta engranajes y ejes livianos para mantener el peso bajo, pero conservando la resistencia al tiempo que contribuye al rendimiento ganador de la moto. Se han realizado revisiones al selector de cambio y a la horquilla de cambio, lo que resulta en un ahorro de peso. Las cajas de los motores, que cuentan con una bomba scavenger en la carcasa derecha, han sido construidas con materiales extremadamente ligeros y están diseñadas para cumplir con los más altos estándares de durabilidad. Un cambio de rodamientos de agujas a cojinetes lisos para el extremo grande de la biela reduce la pérdida mecánica, lo que contribuye al rendimiento general.

La nueva bomba de combustible liviana se encuentra en el tanque de combustible de plástico y tiene un diseño revisado que es más compacto, lo que permite un diseño más plano para la parte superior del tanque.

ACOPLADORES DFI

  • NUEVA capacidad para ajustar el mapeo mientras el motor está funcionando

Contribuyendo a las características del motor, el sistema de inyección de combustible digital de la KX450 presenta un paquete de opciones que ha establecido el estándar de la industria. Cada motocicleta KX450 viene de serie con tres mapas diferentes, lo que permite a los pilotos seleccionar fácilmente la inyección de combustible preprogramada y el mapeo de encendido para adaptarse a su estilo de conducción o condiciones de la pista. Los acopladores DFI de cuatro patillas seleccionan mapas que están diseñados para configuraciones de terreno estándar, duro o suave. Cambiar el mapa del motor es tan simple como conectar el tapón de su elección. Para los usuarios que buscan ajustar su configuración de ECU, el KX FI Calibration Kit (Handheld) se ofrece como Accesorio Oficial Kawasaki y proporciona acceso a la ECU totalmente programable. El dispositivo de mano elimina la necesidad de una computadora portátil en la pista y ofrece a los usuarios la posibilidad de crear mapas personalizados para un control preciso de los ajustes de combustible y encendido. El dispositivo fácil de usar puede almacenar hasta siete mapas preestablecidos y es compatible con PC. Para 2019, ahora se pueden cambiar los mapas mientras el motor está funcionando cambiando los acopladores, eliminando la necesidad de apagar el motor.

CONTROL DE LARGADA

El sistema de control de largada es un favorito para los pilotos que se centran en llegar a la primera vuelta por delante de sus rivales. La activación con un botón retarda el tiempo de encendido en la primera y segunda marcha, lo que ayuda a maximizar la tracción y pone la gran potencia de lamoto en el suelo. Una vez que el piloto cambia a tercera marcha, se reanuda inmediatamente el mapeo de encendido normal y se restablece la potencia máxima. 

CHASIS

  • NUEVO marco perimetral de aluminio más delgado
  • NUEVO motor utilizado como una parte integral para el equilibrio de rigidez
  • NUEVO horquillón con rigidez revisada para que coincida con el chasis principal

El equipo de ingeniería de Kawasaki ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de carreras de fábrica para desarrollar un chasis perimetral de aluminio delgado líder en la industria que es capaz de proporcionar curvas precisas a través de una excelente sensación frontal y la máxima agilidad a altas velocidades. Como una evolución del diseño actual, el nuevo chasis cuenta con un mayor equilibrio de rigidez general. La construcción liviana está compuesta por piezas forjadas, extrudidas y fundidas, mientras que el motor se usa como una parte integral y se agrega al equilibrio de rigidez. Esto en general se ha incrementado a través de una nueva área de cabezal de dirección con rigidez optimizada, rieles de chass principal con sección transversal revisada y una línea renovada para los soportes de horquillón. Los perfiles del cuadro inferior se han ensanchado y también contribuyen al equilibrio general de la rigidez de las motos. Los ajustadores de cadena forjados también están equipados con una tuerca de eje trasero de autobloqueo. La tuerca del eje tiene un torque de 32 kg sin la necesidad de un pasador de chaveta, lo que simplifica el mantenimiento en la pista.

La motocicleta KX450 también presenta un nuevo horquillón liviano que tiene una rigidez aumentada y fue diseñado para adaptarse al chasis, y contribuye a una mayor tracción en la rueda trasera. El horquillón de aleación está construido con una sección frontal de fundición y largueros hidráulicos cónicos gemelos en un acabado de aluminio en bruto. Con el centro de gravedad y el manejo equilibrado en mente, los ingenieros buscaron con cuidado la dimensión del pivote, el piñón de salida y las ubicaciones del eje trasero, de modo que la llanta trasera se ubique hacia adelante.

SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • NUEVA horquilla con muelle helicoidal Showa de 49 mm con tecnología A-KIT
  • NUEVAS válvulas hidráulicas revisadas
  • NUEVO diseño de amortiguador trasero y suspensión trasera Uni-Trak®
  • NUEVO cilindro maestro del freno delantero
  • NUEVO disco trasero más grande, de 250 mm
  • NUEVO cilindro maestro de freno trasero y manguera
  • NUEVO eje delantero de 22 mm, de mayor diámetro

Para 2019, la KX450 está equipado con la nueva horquilla Showa de 49mm, de resortes con la tecnología A-KIT, que cuentan con gran diámetro cámaras de aire que son del mismo tamaño que las que se encuentran en las motos del equipo de carrera oficiales de Kawasaki y permiten el uso de grandes pistones de amortiguación para una acción suave y una amortiguación firme. Un recubrimiento duro de titanio en la superficie exterior de los tubos interiores de la horquilla ayuda a evitar el desgaste por abrasión. La mayor dureza de la superficie del revestimiento azul marino oscuro también ayuda a prevenir arañazos y daños a los tubos. Como resultado de que la superficie permanece más lisa durante un período más prolongado, la reducción de la fricción crea una conducción más suave y agradable. Un proceso de acabado Showa “Dimplush” más Kashima Coat crea una superficie de micro-hoyuelos en las paredes internas de los tubos de la horquilla exterior para mejorar la retención de aceite y ayuda a evitar la abrasión en el interior de los tubos, asegurando que las superficies deslizantes permanezcan lisas por un largo tiempo mientras que el exterior está protegido contra la corrosión. La tecnología A-KIT utilizada en válvulas, tratamientos superficiales y acabados contribuye a una acción de suspensión notablemente más suave en la parte inicial del trabajo de amortiguar y una mejor sensación de conducción. Se pueden encontrar configuraciones personalizadas increíblemente precisas con compresión de 16 posiciones y ajustes de rebote de 16 posiciones.

En la suspensión trasera, un nuevo sistema de articulación Kawasaki Uni-Trak está diseñado para funcionar junto con el nuevo amortiguador, el nuevo chasis de aluminio y el nuevo horquillón. Las bieletas, que están montadas debajo del horquillón, permiten una carrera de suspensión trasera más larga y permite un ajuste más preciso de la suspensión trasera. Las relaciones de anclaje se han revisado para ayudar a mantener la rueda trasera pegada para una mayor tracción. El diseño del amortiguador de Showa se ha desplazado 5 mm hacia la derecha para dejar espacio a la nueva admisión del motor de tiro descendente y aumenta la tracción de la rueda trasera. El nuevo amortiguador trasero Showa Compact Design tiene tecnología A-KIT con un ajuste de compresión de mayor diámetro, mejorando la amortiguación en los movimientos de alta frecuencia que se encuentran en las pistas de motocross de hoy. La capacidad de ajuste de compresión doble se puede encontrar en el amortiguador trasero, permitiendo que la amortiguación de alta velocidad y de baja velocidad se ajuste por separado. El amortiguador totalmente ajustable permite que los ajustes se personalicen según las preferencias y las condiciones de conducción.

Se equipa con un disco de freno delantero en forma de pétalo de gran tamaño de 270 mm para mantenerse al día con el potente motor del KX450 y ayudar a los pilotos a frenar más fuerte y más tarde que los rivales. La bomba del freno delantero ha sido renovada y ofrece un mejor control inicial, al tiempo que contribuye al rendimiento y la consistencia del frenado en general. La parte trasera está equipada con un nuevo disco de frenos con forma de pétalo de 250 mm, de mayor diámetro, y que coincide con el disco frontal grande y contribuye a una mayor potencia de frenado. La bomba del freno trasero y la manguera han sido revisados ​​para reducir el peso.

Derivado de los esfuerzos en carrera de Kawasaki, la tracción delantera se ha mejorado gracias a un nuevo eje de eje delantero de 22 mm de mayor diámetro. Los neumáticos MX3S contribuyen a aumentar la tracción delantera y trasera.

AJUSTABILIDAD

  • NUEVOS pedalines mas livianos y más anchos

Kawasaki continúa con su compromiso inigualable de proporcionar a los pilotos la comodidad ERGO-FIT líder en su clase gracias a su sistema de montaje de manubrio ajustable y sus pedalines para adaptarse a una variedad de pilotos y estilos de conducción. El manillar tiene anclajes ajustables en cuatro direcciones. Los manubrios de posición múltiple ofrecen dos orificios de armado con 35 mm de ajuste, y las abrazaderas de desplazamiento de 180 grados cuentan con cuatro configuraciones individuales para adaptarse a diferentes tamaños de pilotos. Los nuevos pedalines mas livianos son 5 mm más anchos y están colocados 3 mm más hacia atrás, ofreciendo un agarre excelente. Los pedalines tienen puntos de montaje de posición dual, con una posición más baja que reduce la configuración estándar en 5 mm adicionales. La posición más baja, cambia de manera efectiva el centro de gravedad cuando se está de pie, y reduce el ángulo de la rodilla cuando los pilotos más altos están sentados.

CARROCERÍA Y ASIENTO

  • NUEVA carrocería diseñada para facilitar el movimiento del piloto
  • NUEVAS cubiertas de radiador de una sola pieza más delgadas
  • NUEVO tanque de combustible más plano y más bajo
  • NUEVAS tapas lisas del motor

Complementando su tecnología probada de punta, la KX450 2019 presenta un estilo agresivo junto con gráficos en las cubiertas del radiador (aletines) que dan como resultado una superficie ultra lisa y una apariencia vivaz necesaria para terminar en la punta de su categoría. La elegante carrocería se ha moldeado para que coincida con los radiadores montados en V y el diseño del chasis mas estrecho. El diseño más plano del depósito de combustible permite que la punta del asiento sea 20 mm más baja, lo que brinda al piloto una mayor libertad de movimiento al cambiar la posición de conducción y facilita el asiento más avanzado.

Además de la apariencia distintiva del equipo de carreras oficial de fábrica de Kawasaki, se encuentra una tapa de aceite verde, tapones de tapa del generador, ajustadores de suspensión de aluminio verde y ruedas de aluminio en negro. Las tapas del motor fueron diseñadas para ser lisas con el fin de no impedir el movimiento del piloto.

La Kawasaki KX450 2019 se puede adaptar fácilmente para una amplia gama de corredores gracias a su diseño de asiento plano, manubrio y pedalines ajustables y componentes de suspensión ajustables. Esto complementa perfectamente la amplia gama de ajustes de amortiguación, así como los acopladores DFI y el kit de calibración KX FI de mano opcional, lo que permite al piloto encontrar las características ideales del motor para adaptarse a una pista o condiciones particulares. Si bien la configuración básica de la motocicleta KX450 se basa en pruebas exhaustivas y carreras, la motocicleta ofrece una amplia gama de tecnología y ajuste para ayudar a garantizar que cada piloto pueda experimentar la increíble capacidad de esta moto extremadamente capaz.

 

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