Reunión Conam-Equipos

Desde que el Motocross Argentino tuvo el cambio que buscaba y esperaba con la llegada de la Conam, una cosa que siempre se hizo fue tener MUY en cuenta la opinión de los equipos y los pilotos. Desde ya que consensuar todo no es tarea fácil porque las opiniones a veces son parecidas y a veces diversas. Pero, la buena voluntad de todo logró que el MX Argentino creciera, si bien no en la medida que queremos lo hizo como pudo con lo que había. Y estas son las novedades para 2018.

REGLAMENTOS

Con los equipos se estuvieron revisando los reglamentos de MX1 y MX2, y por lo cual se retocaron 12 puntos que se van a pasar en limpio para que Camod lo acepte ya que no son cosas descabelladas. Lo mas relevante es el tema del combustible que ya trajo polémica en este año. Los equipos piden que se libere. El resto son cosas coherentes.

DURACION DE CARRERAS

La reunión duró mas de 5 Hs., hablando de horarios y cronogramas y readecuar todo si es que se cierra el tema TV. Quedó confirmado que la MX3 Pro va a ir con la MX1, pero con una duración de 20 minutos mas 2 vtas. La MX2 va a tener carreras de 25 min. + 2 Vtas.

125cc.

Respecto de la 125cc., no se va a hacer este año porque presuponen que no va a tener éxito pero se prepara un plan para la temporada 2019 e integrar los 2T. Se va a realizar actividad el día Sábado para que el Domingo se pueda recuperar la pista con mas tranquilidad. Reordenar tiempos y darle forma a el trabajo que está bien pero siempre se puede mejorar. Para hacer la 85, hay que bajar la edad limite de los pilotos. Vamos a hacer una prueba piloto para también tener una MX2 B mas amateur, mas pura. En una nota que nos presentaron, hay 25 pilotos que correrían en 125, pero al no tener la certeza de cuantos van a estar, no es fácil integrar una categoría con los tiempos que tenemos y no queremos tener pocas motos en algo que tiene que arrancar con contundencia y mantenerla.

Las marcas, todavía no tienen motos y hay que concientizar a las terminales de que haya un stock permanente adecuado a lo que el mercado va a pedir y eso lleva también un tiempo que hoy no tenemos.

CLASIFICACION

También se analizó y se confirma que la clasificación pasará a ser UNA CARRERA, que tendrá 15 min. mas dos vueltas, una manga por categoría y las posiciones finales de esa carrera será lo que ordene el partidor el Domingo.

CALENDARIO

Respecto del Calendario, Tucumán, Salta y Jujuy son plazas que pidieron carreras y sería bueno porque en alguno de esos lugares se va correr. Neuquén podría ser plaza nuevamente, y Rada Tilly en el Sur es OTRA opción, pero nada está cerrado aún. Hay que ver condiciones, dejar bien claro todo y que no tengamos ninguna clase de traspié. Mendoza, San Juan y La Rioja, también son plazas que podrían estar pero primero hay que organizar las fechas ya que hay que tener en cuenta el Mundial de Motocross, el MotoGP y se volvería a viajar al Motocross de las Naciones el año que viene.

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. Pingback: Reunión Conam-Equipos – CROSSPRENSA | donde el Motocross VIVE | | El Periódico del Motor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *