LUCIANO BENAVIDES – 1er. Dakar

El apellido Benavides resume Enduro y Rally. Ahora con los hermanos salteños dentro de los dos equipos mas fuertes del Mundo dentro del Dakar, creímos que empezar con Luciano por ser su primera carrera dakariana era impostergable. Aquí la palabra del piloto del equipo oficial KTM.

Luciano Benavídes: Hola Pampero, recién volvemos de entrenar con mi hermano, estamos a full con el Chino Freytes y dándole fuerte para esta carrera…

Crossprensa: Arrancamos con las preguntas?

L.B.: Dale!

1- Nos hemos visto en carreras de Cross, Enduro del Verano, enduros también y luego sale el Dakar en tu trayectoria. Porqué elegiste esta especialidad?

La especialidad la elegí porque vi que mi hermano corrió el Dakar y le fue muy bien. Empecé a conocer la especialidad a través de Kevin y cuando se me dio esta gran oportunidad con KTM no la iba a desaprovechar! Si no salía esto de estar sobre una moto oficial hubiese esperado quizás un año mas.
2- Cuantos años tenés?

Tengo 22 años, los cumplí en Junio.

3- Que es lo que mas te gusta y lo que menos te gusta de este tipo de carreras?

Lo que mas me gusta es que siempre se está andando en lugares desconocidos, y puede pasar cualquier cosa. Conocer el terreno! Lo que menos me gusta son los riesgos, las caídas que hay son muy fuertes.
4- Como te preparas para afrontar el Dakar, física y mentalmente?

En la parte física estoy con mi entrenador a full, mucho aeróbico, mucha moto. Este Jueves me voy a Marruecos para entrenar navegación. También trabajo con un psicólogo, el mismo de Kevin para fortalecerme mentalmente.
5- Argentina se ha convertido en algo muy especial dentro del recorrido, es el lugar infaltable desde la vuelta del Dakar. Vivirlo así en tu país, como se siente?

Sentir el Dakar, pasando por Salta es algo que siempre soñé. Pasar delante de mi gente y con una KTM, con toda la gente que me apoya, haciendo hinchada en toda la ruta. 


6- Este año en particular, partiendo de Perú, piensas que tendrá algo mas exigente en cuanto al recorrido?

Según me dijo el propio Marc Coma este año va a ser el Dakar mas duro. Estuve hace tres semanas en España haciendo una sesión de fotos para el equipo. En Perú va a ser difícil por las dunas…!

7- Que objetivo tenés para 2018?

Será comenzar con un buen Dakar. Terminarlo! Hacer un buen papel me encantaría, pero primero para eso hay que terminar. Además quiero hacer una buena temporada de Rally en al clase Junior y si puedo ser campeón del Mundo.

8- Cual es la que crees será la etapa mas difícil este Dakar?

La etapa mas dura va a ser la Super Fiambalá en San Juan. Hay que cuidar mucho la moto ahí, porque además vamos a estar muy cansados todos los pilotos.

9- Tu familia, como toma esta carrera?

Mi familia me apoya a full porque lo toma muy en serio. Estamos mi hermano y yo en el mayor nivel. Me apoyan muchísimo, mis padres estarán en la largada y los dos nos van a seguir por fuera en la carrera y nos apoyarán como siempre.

10- Seguirás sobre la moto hasta cuando dentro de Dakar?

No lo se… es una pregunta difícil de responder porque recién comienzo en esto. En dos o tres años creo que recién voy a estar en mi mejor momento. Me queda mucho camino por recorrer…

Gracias Luciano! intentamos mostrar un poco desde dentro del alma del piloto y fuera de la carrera como lo viven, ojalá lo hayamos logrado.

Pampero.

1 Comment

  1. Pingback: LUCIANO BENAVIDES – 1er. Dakar – CROSSPRENSA | | El Periódico del Motor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *