MX Mx Argentino

CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS 125!

La idea  viene dando vueltas hace rato, muchos incentivan a que esto ocurra por el gran salto que hay entre una 85 y una 250 4T, además de el tema costos que se dispara salvajemente entre una y otra moto por lo que muchos quedan en el camino con el amargo sabor de que podían mas pero no tienen como. La 125, es la solución!

ACLARACIÓN: Esta nota es de 2017, pero la pregunta es: Perdió vigencia el pedido?

Hubo una charla de ALGUIEN con Omar Seibel, donde se lanzó la propuesta de la categoría 125, y personalmente también alguna vez lo hablé pensando como siempre EN LOS PILOTOS (Y no quiere decir que Conam no lo haga, ojo no se imaginen cosas raras.), porque una categoría 125cc. está probado en todos lados (USA y Europa) que FUNCIONA, tal es así que tiene nivel de Campeonato Europeo.

Entonces: Porqué Argentina no la tiene?

Con esta categoría, los pilotos podrían crecer en el manejo, en llevar otro tamaño de moto y otra potencia, sin hablar de las cientos de motos que se podrían rescatar del olvido y del paseo dominguero para poder tenerlas en la pista como corresponde con un costo contenido, y volver a trabajar muchos mecánicos/preparadores dentro de esos motores para meterles lima. Y muchos pilotos no se quedarían en el camino… sería el incentivo justo para crecer en cantidad de motos el campeonato y crecer los pilotos como deportistas. Aunque deberían sin duda mejorarse las pistas pero ese es otro tema que hablaremos después.

Luego de ESA CHARLA, surgió la idea con la cabeza abierta de Conam, de presentar una nota firmada por pilotos, padres y dueños de equipo, apoyando la idea y su implementación (La nota la van a poder leer a continuación), y de esa forma poder buscar el espacio necesario para que sin dudas sea la 125 una categoría de lujo, con pilotos de lujo, y que sea el semillero del nuevo camino que tenemos por transitar para mejorar la velocidad, la capacidad y el manejo de cada corredor.

Este fin de semana en Esperanza, se los espera en el box de Mateo Bearzi, donde su padre Sergio tendrá esta nota para que todos los interesados en formar parte de la categoría y formalizar con su firma el apoyo a la creación de la 125cc 2T, sea una realidad. Si están dispuestos al compromiso de opinar positivamente y creer en el crecimiento del Motocross, los van a esperar a todos en el box de Husqvarna donde Mateo recibe su atención técnica, y Sergio los esperará para presentar a Conam esta nota al finalizar el día Domingo. De la misma forma, se creará un grupo de Facebook donde podrán dejar su MG, para de esa forma también mostrar el interés real que tiene volver a escuchar los 2T a fondo en las pistas del Argentino.

Las puertas están abiertas, hace falta el empujón de Uds. para entrar.  Aquí, la nota que se presentó a Conam en 2017, se repetirá?:

Sres. Comisión Nacional del Motocross

De nuestra mayor consideración:

Habiendo constatado y en forma sostenida el creciente interés que en nuestro campeonato nacional se formara una categoría EXCLUSIVA de 125cc. 2 T, es que nos ponemos en contacto con Uds. Para solicitarles tengan a bien considerar la posibilidad de integrarla en el Campeonato 2018 a nivel Argentino.

Muchos protagonistas de la categoría 85cc., como así también pilotos que se integrarían para empezar en el Argentino de MX en una categoría 125cc., nos han comentado que de formarse sería el paso necesario hacia la MX2 con motos de 4T, primero como escuela en una moto de mayor tamaño pero de potencia diferencial a un 4T, permitiendo de esta forma el crecimiento deportivo que se observa en otros países mas avanzados que el nuestro en esta cuestión sin que esto implique una crítica sino un aporte de crecimiento positivo en el Motocross Argentino.

También, daría sin dudas la posibilidad a muchos corredores que por costos no pueden hacerlo en categoría mayores y sería el incentivo para el esfuerzo de comprar una moto de mayor valor de precio al público y de mantenimiento también. Incluye esto que se aumentaría notablemente el trabajo de la comercialización de repuestos para estos motores específicamente, y muchos mecánicos que volverían a las raíces de poder verdaderamente PREPARAR un motor sin el uso de costosísimas piezas especiales. Básicamente se volvería a limar un cilindro y que cada cual exponga lo que mejor sabe en técnica y conducción.

Las edades que solicitamos se tengan en cuenta es de 12 a 17 años de edad para esta categoría, con el único límite de usar cilindros que no superen los 125cc., y dejar libre la preparación y accesorios que se le coloquen a la moto, salvo las suspensiones originales (trabajadas) sin poder cambiar horquilla o amortiguador. Que si se permita escape, y flapperas o cualquier otro elemento ya que el contenido desarrollo que han tenido en los últimos años hacen que no sea tan grande la oferta como en otros años, y no aumenta considerablemente el costo de una moto de punta tampoco.

Sin mas y aguardando una respuesta favorable de su parte, quedamos a su entera disposición para lo que podamos hablar, y congeniar la creación de una categoría que sin dudas tanto los pilotos como el público, esperan.

 

Lo saludamos a Ud. Muy atentamente.

Nombres y aclaraciones con DNI de cada interesado.

Donde lo viste primero?

5 comments

  1. Que hermosa categoría sería muchas oportunidades para muchos. Límite de edad sería 15 a 21años abriría más puerta a un chico q trabaja a los 18 y quiere correr un nacional

    1. Totalmente de acuerdo, la edad hasta 21 me parece bien. Si se crea esta categoría habría que sacar la MX2 B.

  2. Me parece perfecto todo pero estaría bueno que el limite de edad sea hasta los 21 en vez de 17, teniendo que sacar la MX2 B pero dandole la posibilidad a muchos pilotos que recien de grandes tienen la oportunidad

Comments are closed.