AMA SUPERCROSS SX

Reed, 15 años de éxito.

Allá por el año 2003, el piloto de Yamaha Chad Reed explotó en la escena y ganó la primera carrera de su primer año en la categoría reina, y el australiano ha estado luchando por el podio, victorias y campeonatos desde entonces. Lo vimos y seguimos siempre su trayectoria pero lo de este sábado fue soberbio.

Después de quince años en la categoría reina, Reed ha acumulado una trayectoria impresionante: Un registro de 131 podios, 44 victorias y dos campeonatos de Supercross en la categoría reina, pero los números del # 22 aparentemente, no van a quedar ahí. A los 34 años de edad (Chad cumplirá 35 en Marzo) y continúa sorprendiendo, y si tiene la posibilidad no dudará en convertirse en el piloto más viejo en ganar un evento principal de la categoría reina y agregarlo a su lista de logros en 2017 .

Durante las tres primeras fechas del 2017 en Supercross, Reed fue progresivamente mejorando con Abandono-9-7, pero nada nos llevó a creer que estaría luchando por el podio en la cuarta carrera. Como de costumbre, sin embargo, Reed entró en Phoenix con una actitud que dejaba expectativas abiertas para la final, y lo hizo: LA carrera en el frente contra los mejores pilotos de Supercross del mundo.

El ex dos veces campeón largó 6to., y con la multitud de Phoenix impresionada y gritando por Chad en cada movimiento, se puso a trabajar para llegar a los puestos de privilegio. Al final, Reed fue por Cole Seely de Honda y el campeón defensor 450SX, Ryan Dungey, para terminar con su primer podio de 2017 en el segundo lugar. Reed siempre ha sido un piloto cuyos resultados son 100% basado en la comodidad, y el australiano fue, obviamente, la sensación que dejó en Glendale. Estaba COMODO

 

Nota de MotoXAddicts, traducida y adaptada por Crossprensa.

Chad, no estoy seguro de con quién estoy hablando ahora mismo (risas). Fue este el Chad Reed que todos sabemos y volvió esta noche? Usted parecía increíble esta noche. ¿Qué estaba pasando?

¡Gracias! Creo que he rodado como el Chad Reed normal. No es mi primera vez en el podio. He estado allí más veces que nadie en toda la historia de este deporte. Yo esperaba estar mucho antes que en cuatro carreras, pero mejor tarde que nunca.

Hablamos de su comodidad en la moto. En la rueda de prensa posterior a la carrera, sonaba como usted hizo algunos cambios en la moto esta semana. Se puede se pueden conocer esos cambios?

Me ayudó mucho el trabajo en la moto. Finalmente nos estábamos dirigiendo en esta dirección la semana pasada. Creo que con una buena largada, estaba en el top cinco. Sinceramente, creo que podría haber estado entre los primeros cinco o tal vez incluso en la lucha por el podio. Quién sabe. Esta semana también se hizo un gran progreso y esta noche (sábado) se notó. Nunca se me va a ver en la tabla de clasificación entre los 5 primeros. No es lo mío. Salir por una vuelta, realmente no parece agradable. Trato de encontrar un equilibrio y una manera en que yo puedo estar lo mejor posible en todo el espectáculo de la noche. Uso la práctica para la práctica. No puedo dar más detalles por desgracia (risas), pero hemos ajustado mucho en la moto, y creo que vamos en la dirección correcta.

¿Ustedes acomodaron la moto esta noche entre la serie y evento principal?

Creo que hicimos un pequeño cambio antes de la principal. Fue, literalmente, un clic en el amortiguador. Eso es.

Hablar de ese pase dos por uno  con Seely y Dunge, puso a todo el estadio en sus pies.

Lo que yo esperaba que sucedería, sucedió. Quiero decir Dungey pasa Seely, y vi a Seely de entrar muy jugado, y pensé: «¡Sí!» (Risas) Entonces sólo trataron de ponerme en una posición que todavía podía mantener ir 3-3-3, y que me ha permitido saltar a la derecha arriba en esos tipos y tomar ventaja de ello. Traté de no tocar a Cole pero si llegar hasta allí y ser agresivo. Quiero decir, Dungey y yo la peleamos, y tuve que pasarlo de nuevo. Una vez hice el pase, traté de ser sólido. Traté de bajar la cabeza y de ver dónde estaba Eli [Tomac]. No podía creer lo que estaba de lejos! muy por delante. Era imposible llegar, así que sólo tenía que mirar a su cartel en boxes y ver sus tiempos de vuelta.

Su vuelta en el podio dejó un sabor agradable, obviamente. ¿Cuándo nos vemos con una victoria de Chad?

Las ganas siempre han estado allí. Yo no estaría aquí si no fuese por esoí. ¿Quién sabe cuándo será esa victoria. Si manejo como esta semana, en cada carrera y de alguna manera encontrar la manera de largar mejor, creo que tengo todas las posibilidades, aún después de 15 años.