HOT NEWS Mx Argentino

Día Mundial del Síndrome de Down: Luciano Muñoz… emociona.

Que decir… primero empezar con una disculpa porque la nota la debíamos hace bastante. La locura diaria y la vertiginosidad de la información que manejamos a veces nos hace traspapelar cosas que son mucho mas importantes que el Argentino de MX, el MXGP o el AMA.

Luciano Muñoz, esta especie de trofeo escrito te lo ganaste y para estar en lo mas alto del podio.

En  2015, tuvimos primero el gusto de conocer a su Papá Federico y que nos cuente la historia de Luciano, que tiene mucho de amor, de aceptaciones, de cosas familiares que no voy a detallar porque no vienen al caso, y jamás traiciono la confianza de nadie.

Acá la historia es de Luciano.

Y no esperen que hablemos lacrimógenamente de su situación o ponernos en trágicos, no es la idea ni nuestra onda. Es un chico de 11 años tan hinchapelotas como cualquiera, AMA las motos y el motocross, y solo tiene sídrome de Down. Nada mas.

Pero lo hace ver raro que corra en motocross, la implícita forma de ver diferente que tenemos en nuestra formación “de calle”, esa discriminación de cuna que nos dieron a muchos. Pero no tiene nada raro, solo síndrome de Down. Y con MUCHAS ventajas sobre los “normales” que nos creemos ser. Principalmente la libre forma de abrazar, de querer, y de demostrar lo que siente sin ponerse límites. Les puedo asegurar que pone la piel de gallina ver con el amor y la pasión que acelera esa KTM compartiendo la pasión con su padre y hermano que lo llevaron por el camino del MX a convertirse en un piloto mas, uno como cualquiera.

Pone la piel de gallina verlo antes de largar con toda su ansiedad, con tantas ganas! verlo pasar a fondo, y en la llegada festejar termine como termine (Y no es de los lerdos..).

Es tan increíble darse cuenta que ellos no tienen techo, que hay que DEJARLOS SER y dejar de mirarlos raro o con lástima como lo decimos siempre sea que una persona esté en una silla de ruedas, le falte una pierna o un brazo, o tenga síndrome de Down, solo eso. No miramos con asco a los que nos robaron en la cara en un gobierno o a algunos que matan o violan. Tan locos estamos que vamos a discriminar a un chico que solo tiene ternura, una forma de hablar un poco diferente PERO TANTO AMOR POR LO QUE HACE Y A QUIENES SE LO PERMITEN HACER, no da para otro comentario.

Hablar de sus carreras? para que… el premio ya se lo ganó.

Cuando para insultar a alguien y le digas MOGOLICO, pensalo. Por ahí lo estás bendiciendo para que pueda dar amor como ellos, sin límites, sin miedo. Y no seas tan idiota de querer insultar de esa forma.

Federico, perdón por demorarme, ya lo expliqué. Pero vos y tu esposa son personas maravillosas que dejan a Luciano crecer como quiere, como lo dejan y con una enseñanza gigante para todos nosotros. Muchas lágrimas tragadas, muchos porqué? guardados, pero han aprendido a compartir la felicidad de un chico como Luciano con todos nosotros. De la mano… y con una orgullosa sonrisa.

Desde Crossprensa GRACIAS a Uds., Y a vos Lucianito A FONDO, PILOTO!!!

Pampero.

 

 

 

5 comments

  1. Es una lástima que este estigma de la discriminación haya hecho desperdiciar esta nota. Quería saber de la carrera de Luciano, es una nota sobre Luciano, cuando empezó cuanto corrió, donde, contra quienes, como siguió dsps de la primer caída. Pero hablas mucho más de la discriminación, y no te culpo, pero perdiste el foco de la nota. Gracias por difundir la noticia de este chico y esperemos saber más de él. Realmente me sorprendió.

    1. Hola Santiago, yo no perdí el foco de nada. La noticia es LUCIANO y su vida, como le fue la vida o como se la hicimos todos. Lo deportivo queda de lado porque su pasión lo excede. Saludos y gracias por leernos.

  2. Felicitaciones campeón…tengo un hijo de solo 6 añitos y si duda esta nota aprendo mucho …..y no puedo mentir …..que llore del orimer momento en que empece a leer …..sin palabras ….hermoso

  3. Comparto con Santiago que el focoes Luciano,pero también me gustaría más dato de las carreras para poderlas ver porque amo motocross Y aprovecharía para ver al gran Santiago desarrollarse en algo tan lindo

Comments are closed.