MX

CONFIRMADO: Ken Roczen deja KTM y pasa a SUZUKI.

Ya se los habíamos contado hace un par de meses atrás de el pase de Roczen a la marca japonesa, pero faltaba una «confirmación oficial» que vino por parte del director del equipo, Pit Beirer que en una nota que le hacen en esta web http://www.crossmagazin.de/news/usa/news-20140731164110.htm 

confirma lo que adelantamos.

Lo que en realidad perseguía un secreto a voces en la escena mundial MX durante meses, ahora es oficial: Ken Roczen dejará su KTM empleador y bastante seguro de la próxima temporada de Suzuki en la caza registro. Hablamos con KTM Motorsports jefe Pit Beirer sobre la salida de las superestrellas alemanas:

Hola Pit! el CEO de KTM Stefan Pierer dio esta noticia recientemente, por lo tanto, una vez más la pregunta: ¿Está confirmado que Roczen deja KTM?

«Sí, Ken se va de nuestro equipo – esto está definitivamente decidido-, pero todavía quiere luchar hasta el último día con la marca por el campeonato. Lo pasamos muy bien con el y todo el equipo y, si todo va bien, ganaremos tres títulos importantes el mismo año, y en los campeonatos mas difíciles del Mundo. Nosotros le deseamos la mejor suerte y éxito en el futuro a Ken «.

Así que ya no hay opción de negociar?

«El contrato dice que nos quedan dos semanas juntos y puede negociar una prórroga el 1 de septiembre. Pero los números en cuestión ($) y su negociación que nos ha presentado también a nosotros, habla de un diner que no podemos pagar y no vamos aparticipar en la guerra de ofertas en septiembre.»

Kenny y Ryan (Dungey) se despegaron en la punta del campeonato del AMA 450, en esfa fase final. Esto quiere decir que si Roczen se va, apoyen mas a Dungey para tener el 1 en sus motos en 2015?

«Este campeonato puede salir de cualquiera de los dos. Por un lado sabemos que disfrutamos de ser ganadores con cualquiera de ellos, aunque ahora nuestros sentimientos están mas cercanos a Ryan que se queda con KTM en 2015. Pero también estamos orgullosos de haberle dado una moto siempre competitiva a Ken y que pueda finalizar el año con semejante logro es muy importante para la marca. Y que gane el mejor…

Esto significa que un posible título nacional EE.UU. con Roczen se celebra de la misma manera?

«¡Por supuesto! E incluso en los Estados Unidos con una buena cerveza!»

Ya aclaramos que oficialmente KTM se queda sin Kenny en 2015. Quien se sube a esa moto ahora?

Encontrar un reemplazo a Roczen no es posible porque son un puñado de pilotos los que pueden tener HOY ese nivel, de todos modos apostamos a Dean Wilson que será el que lleve la otra moto oficial del equipo, y es un piloto en pleno crecimiento.

En caso de que Roczen decida correr el Motocross de las Naciones en finales de septiembre, estará todavía sentado en una KTM?

«Por supuesto!s, porque su contrato sigue vigente hasta finales de octubre y un alemán como Campeón del Mundo por equipos en una KTM es algo grande y para nosotros unos muy buenos resultados financieros!»